Tratamiento autoclave clase IV y tratamiento lasur.

La madera utilizada por mijardinera.es es madera de pino nórdico procedente de bosques sostenibles. Tratada en autoclave clase IV, libre de cromo y arsénico.



Porque madera de pino?

La madera de pino, es mucho más barata que otra clase de madera (Teka, ipé, iroko...) es muy versátil y se utiliza para toda clase de proyectos, pero cuando se utiliza en exteriores sin protegerse ofrece muy poca resistencia a la pudrición y al ataque de insectos que deterioran la madera muy rápidamente.

Existen muchas opciones para darle a nuestra madera una protección adecuada contra los agentes naturales, entre los que se incluyen: lasur de exterior, aceites, selladores y productos contra polilla. Sin embargo todos estos productos funcionan por tiempos relativamente cortos que en el mejor de los casos van desde algunos meses a un par de años. Podemos aplicarlo cada vez que se requiera para mantener en buen estado a la madera, pero si queremos minimizar los trabajos de mantenimiento existe una alternativa mucho más durable que cualquier producto que podamos aplicar en casa, el tratamiento de vacío, expulsado todo el aire del interior de la madera.



Qué es la madera tratada en autoclave?

Es la madera protegida de elemenos xilófagos y pudrición mediante un sistema de tratamiento Bethell (vacío-presión-vacío) con sales de cobre libres de cromo y arsénico. El proceso consiste en un vacío inicial, donde es expulsado todo el aire del interior de la madera, para lograr que los químicos penetren muchos centímetros en la madera, ya que cuando se aplica solo con brocha o incluso sumergiendo la madera en una tina, los preservantes solo penetran un par de milímetros y es muy probable que con el desgaste natural de la madera algunas partes vuelvan a quedar expuestas al ataque de organismos en poco tiempo.


Cuánto tiempo dura la madera tratada?

La madera tratada tiene un promedio de vida superior a los 20 años estando expuesta al exterior y podemos ver algunos ejemplos en los postes de luz y de teléfono que encontramos en las calles.


Diferentes clases de tratamiento

La norma EN-335 sobre la Durabilidad de la Madera define estas clases de uso:

  • Clase de uso 1: El menos exigente. A cubierto, y protegido de la intemperie y no expuesto a la humedad.
  • Clase de uso 2: A cubierto, protegido de la intemperie, pero puede existir humedad ambiental ocasional.
  • Clase de uso 3: A cubierto, pero a la intemperie. No en contacto directo con el suelo.
  • Clase de uso 4: A la intemperie y en contacto directo con el suelo y agua dulce.
  • Clase de uso 5: En contacto con agua salada.


Que es el tratamiento de lasur?

Un lasur es un recubrimiento de acción impregnante que deja un acabado “a poro abierto” y que no crea capa de modo que permite a la madera respirar para regular la humedad y facilitar su salida. Tal como hemos comentado antes es un protector para la madera.

En este caso que nuestra madera ya, está tratada en autoclave clase IV, es un extra añadido, un plus.


En definitiva, lo importante tratamiento de autoclave clase IV (imprescindible), el tratamiento de lasur un extra que sólo nosotros le damos.

Podemos decir, que estamos hablando de las mejores jardineras de pino nórdico del mundo? Tú qué opinas....





No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
En que podemos ayudarte?