Blog de mijardinera

Sobre la madera tratada

La madera, un material vivo.

  • Toda esencia de madera contiene nudos, es el aspecto natural de la madera. El tamaño y la posición varian según el árbol de origen del producto aserrado.

  • Cambios en la temperatura o en la humedad pueden causar grietas o rajaduras. Aunque visibles, no afectan en absoluto al producto.

  • La resina puede aparecer en superficie, se puede quitar facilmente con un lijado, con cuidado de no rayar el producto.

  • Segun las caracteristicas originales del árbol y después del tratamiento en autoclave, pueden aparecer diferencias en el color del producto que se atenuaran con el tiempo.

  • El ascenso de la sal por el tratamiento del autoclave puede hacer aparecer ligeras manchas verdes, que se pueden eliminar con un lijado.


10 errores comunes en la jardineria

La jardinería en jardineras y macetas es una labor que puede ser muy sencilla o por el contrario puede llegar a ser un dolor de cabeza sinotienes presente algunos consejos.


En este artículo queremos daros algunas pautas y sobre todo consejos eficaces para que tus plantas luzcan esplendidas en jardineras y no cometas errores que por frecuentes y comunes no dejan de ser muy habituales a la hora de plantar y experimentar con las macetas yjardineras.


Así que toma en consideración estos errores que sonmuy frecuentes para que así tu labor sea muy más gratificante y sea mucho más beneficiosa.


1.- No llenes una jardinera que sea de un tamaño considerable en el lugar equivocado.



El huerto en Febrero

Sembrar, trasplantar y cosechar

¿Qué podemos sembrar?

Semillas de hortaliza que podéis sembrar directamente en el suelo de vuestros huertos urbanos o tradicionales:

  • Acelga Amarilla de Lyon
  • Ajos de siembra
  • Alcachofas
  • Cacahuetes


TRATAMIENTOS DE MADERA EXTERIOR - TODAS LAS CLAVES

Existen diferentes tipos de tratamientos de madera exterior para proteger los elementos del jardín. Las casetas de madera o los garajes de madera, por ejemplo, pueden sufrir un deterioro que pueden producido por el agua, que puede llevar a un exceso de humedad y a la proliferación de hongos y otros seres vivos.
Tratamientos de madera exterior: Todas las claves

Los rayos del sol, por su parte, decoloran y resecan la madera haciendo que se vuelva más frágil. También hay que contar con diversos organismos como insectos fitófagos, que pueden terminar por degradar y agrietar la madera en exteriores.



10 razones para cultivar un huerto urbano


10 razones para cultivar un huerto urbano

No debes extrañarte si te decimos que los huertos urbanos están de moda. Y es que, como podrás comprobar con solo dar un paseo por la calle, muchas son las personas que se han animado a introducir estos pequeños espacios verdes en entornos urbanos y a empezar a disfrutar, aunque sea a pequeña escala, del placer de la agricultura y de consumir sus propias verduras.



El palet


Ante un par de preguntas que hemos recibido sobre los palets

Erase una vez… el palet

Los palets, también conocidos con otras denominaciones como palé, pallet o paleta, se comenzaron a usar durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para poder transportar todo tipo de suministros como alimentos, armas y demás clases de pertrechos a las tropas que peleaban en el frente. Su uso se extendió pocos años después, y desde entonces se emplean para almacenar y transportar mercancías y cargas en general. La mayoría de ellos están fabricados en madera, generalmente de pino, aunque últimamente se han utilizado otro tipo de materiales como plástico, hierro o fibra.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información
1
×
Hola,
En que podemos ayudarte?