El palet


Ante un par de preguntas que hemos recibido sobre los palets

Erase una vez… el palet

Los palets, también conocidos con otras denominaciones como palé, pallet o paleta, se comenzaron a usar durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para poder transportar todo tipo de suministros como alimentos, armas y demás clases de pertrechos a las tropas que peleaban en el frente. Su uso se extendió pocos años después, y desde entonces se emplean para almacenar y transportar mercancías y cargas en general. La mayoría de ellos están fabricados en madera, generalmente de pino, aunque últimamente se han utilizado otro tipo de materiales como plástico, hierro o fibra.


Los palets, por norma general, llevan una vida sufrida y en contacto con suciedad, gérmenes y líquidos de todo tipo. Los palets se mueven de un lugar a otro en grandes camiones, vagones o barcos y portan de todo. Fábricas y contenedores de transporte son sus principales destinos. Muchas veces pueden acabar en basureros y vertederos. Un palet puede haber tenido una vida mejor o peor, pero siendo de madera, por defecto está expuesto a ser cobijo de algunos insectos. Por ello, para evitar riesgos, es necesario tratar los palets de madera de la forma adecuada, con conocimiento y óptima aplicación. De no ser así, podemos estar llevando plagas y parásitos hasta nuestro hogar, arriesgándonos a afectar a otros muebles o suelos de madera. La verdad… ¡seguro que no te gustaría ver lo que esos minúsculos seres son capaces de hacer!

Los escarabajos, las termitas, el nematodo de la madera del pino, las orugas de las polillas o las moscas voladoras son algunos de los insectos que comen madera de pino y que pueden habitar dentro de los deseados palets, algo que se puede evitar con una madera bien tratada. Y ya no sólo los insectos propios de la madera, sino cualquier otro habitante indeseado como chinches o pulgas que el palet ha podido coger estando almacenado en cualquier lugar con poca salubridad.

No es oro todo lo que reluce, si una jardinera, huerto, mueble de palet es barato, casi seguro esa madera no ha sido tratada convenientemente.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
En que podemos ayudarte?